El Consejo Social de la Universidad de Jaén se posiciona junto al rector, Juan Gómez Ortega, en la solicitud de un sistema de financiación «más justo» para la Universidad de Jaén.
El nuevo sistema de financiación de universidades planteado por la Junta de Andalucía podría abocar a la UJA a una «grave situación económica». Por este motivo, el Consejo Social de la Universidad de Jaén se ha unido a su rector, en la reivindicación de un modelo más equitativo.
En un comunicado, el órgano universitario considera que con este sistema, la UJA entraría en «una profunda recesión económica que le impediría crecer y desarrollarse con normalidad frente a otras Universidades andaluzas».
En el último pleno, celebrado el 4 de marzo, el Consejo Social de la UJA manifestó su «apoyo unánime, incondicional y sin fisuras del órgano al que representa, y mostró su colaboración para llevar a cabo cualquier gestión que contribuya a mejorar el modelo de financiación propuesto».
En este mismo documento se pone de manifiesto el «motor de desarrollo» que supone la UJA para su provincia, por lo que «el Consejo Social no admitirá ninguna medida que ponga en peligro su futuro».