Los fondos marinos de la isla de Malta son unos de los más interesantes del Mediterráneo. Su riqueza atrae a submarinistas de todo el continente, entre los que están los miembros del Club Buceo Carboneras, que ha organizado una expedición a la isla para el próximo mes de octubre.
La expedición se desarrollará del 19 al 26 de octubre y se han programado diez inmersiones en la isla principal y en las islas de Gozo y Comino, junto a Malta. Además, para que los aventureros sólo tengan que preocuparse de disfrutar, se han previsto todos los términos del viaje con las máximas comodidades como el hotel, los traslados, los guías y los equipos de buceo. Los interesados en participar en la expedición pueden ponerse en contacto con el Club a través de los medios habituales.
Malta es un lugar privilegiado para la práctica del submarinismo por la gran diversidad y riqueza de sus aguas. Además, el hecho de haber sido un lugar crucial para el control del Mediterráneo en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, provocó que se llevaran a cabo grandes batallas por el dominio de la zona y ahora puedan observarse los restos de submarinos y buques de guerra hundidos no muy lejos de la costa. Ahora los submarinistas pueden descubrir cómo peces y algas han llenado de colorido todos esos barcos hundidos.