Oscar de Julián fue el encargado de recoger un galardón que reconoce la trayectoria del Festival en la promoción cinematográfica en general y de la provincia de Almería como protagonista en multitud de rodajes nacionales e internacionales.
Tras una presentación a cargo del mismísimo John Wayne (subtitulado convenientemente para la ocasión), Oscar de Julián recogió el galardón, en una noche con mucho sabor almeriense que contó con una demostración de los especialistas de José Antonio Rojo.
El homenaje reconoce así la trayectoria del Festival en la promoción cinematográfica en general y de la provincia de Almería como protagonista en multitud de rodajes nacionales e internacionales.
En la velada inaugural se proyectaron dos cortometrajes de temática “western”: “La última secuencia”, de Arturo Ruiz (Premio Proyecto de Producción en la edición de 2009). y “036”, de Juanfer Andrés y Esteban Roel. Asimismo, el miércoles se proyectará una sesión especial de cortometrajes “western” en el mismo certamen.