La Universidad de Málaga y Oracle Ibérica, con sede en Málaga TechPark, han presentado hoy un convenio de colaboración para ofertar cursos oficiales de ‘Oracle University’ y ‘Oracle Academy’ a estudiantes de grado y posgrado, dirigidos a facilitar su inserción laboral.
El acuerdo, firmado por el rector de la UMA, José Ángel Narváez; y el director de Oracle en España y apoderado de Oracle Ibérica, Albert Triola; tiene por objeto un marco de colaboración entre ambas partes para formar y proveer al mercado laboral a profesionales capacitados y oficialmente certificados en los productos de Oracle.
Narváez ha expresado su agradecimiento a la compañía por “apostar y confiar en una universidad pública” y brindar la oportunidad de “aumentar las posibilidades de empleo” de nuestros estudiantes. “Esta Universidad está volcada en la empleabilidad y en el emprendimiento de nuestro estudiantado y, con la ayuda de Oracle, tenemos ahora una nueva oportunidad de aumentar su formación práctica y, por tanto, de ampliar su capacidad de integrase en el mundo laboral”, ha explicado.
El director de Oracle, Albert Triola ha destacado que este acuerdo tiene que ayudar a que “los estudiantes salgan de la universidad con la mejor preparación, para adaptarse a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, algo que se van a encontrar hoy en cualquier empresa de cualquier tamaño y sector”, Así explicó que “se trata de una acción transversal para todas las áreas de conocimiento, ya que todo el mundo va a necesitar la tecnología cuando busque un empleo”.
Tras la firma del acuerdo, Oracle pondrá a disposición de la Universidad un programa formativo completo, desde inicio del Grado, hasta la oferta de posgrado, con acceso a material formativo de máxima calidad y certificaciones en condiciones especiales.
Dicho programa dotará de acceso a ‘Oracle University’ y ‘Oracle Academy’ a toda la comunidad académica de la Universidad. Asimismo, el programa se dotará de un acompañamiento profesional para la correcta adopción de los programas, con la participación de consultores de Oracle y la programación de clases magistrales.