El conocido actor, Eduardo Fajardo, recibió el pasado sábado un cálido homenaje a toda su carrera profesional en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, donde el público se emocionó con las palabras que este artista dirigió a los presentes. El acto estaba organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar y en él se proyectó la película “Los Cuatro Salvajes”, rodada en Los Albaricoques, de la que Fajardo era uno de los protagonistas.
Fajardo aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento la creación de un Museo del Cine en Los Albaricoques, donde se pudiesen donar fotos, vestuarios y herramientas que se usaron en las películas allí rodadas. También manifestó que “antes de morirme, me gustaría transmitir todo lo que sé a los niños de los talleres de teatro del Municipio de Níjar”.
Eduardo Fajardo es una leyenda del cine, con una dilatada carrera artística y más de 200 películas en su haber. Es uno de los actores más condecorados a nivel nacional e internacional. Está muy vinculado a Níjar, donde de hecho hace un año se inauguró una calle que lleva su nombre en Los Albaricoques y de la que él mismo ha manifestado sentirse muy orgulloso.