El 52% de los estudiantes de la UGR encontraron trabajo un año después de terminar el grado

Compartir

El Observatorio de Empleo de la Universidad de Granada ha presentado los principales resultados de los estudios sobre la situación laboral y la satisfacción de los egresados de la Universidad de Granada, relativos a las promociones 2020-2021 y 2019-2020. Este análisis muestra que la empleabilidad al año del egreso se incrementa a medida que crece la cualificación académica. Así, el 52% de los graduados encontraron trabajo al año de finalizar sus estudios, una cifra que asciende al 62% en el caso de los titulados en máster, y al 73, en el caso de los doctorados.

El estudio ha sido presentado en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, con la participación del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo; el director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Antonio Delgado Padial, y el autor de los trabajos, Francisco Javier Valero Osuna.

La rectora ha destacado la importancia y necesidad de estos estudios para la institución universitaria “para conocer cómo se desarrolla la inserción laboral del estudiantado y cómo el mundo laboral va cambiando para que ir adaptándonos”, y en este sentido ha señalado que “tenemos muchos muchos retos como institución y muchos retos como sociedad”.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo ha destacado que es fundamental conocer “qué está pasando entre el mundo laboral y el mundo universitario y que los datos que aportan ambos informes pueden ayudar tanto a nuestros estudiantes como al empleador”.

Los informes elaborados por el Observatorio de Empleo, del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, analizan la situación laboral de las personas egresadas de la Universidad de Granada de las promociones 2020-2021 y 2019-2020, y en los dos años posteriores al egreso (Estudio de la situación laboral de los egresados de la UGR en 2022).

Además, se han recogido datos sobre la satisfacción y la opinión de las personas egresadas de la UGR del curso 2019-2020 en cuestiones relacionadas con su experiencia universitaria, formación tras el egreso, valoración de la formación recibida y su situación laboral (Estudio de opinión de los egresados de la Universidad de Granada: Curso 2019-2020). Este trabajo continúa la serie de informes periódicos que se desarrollan desde el año 2008 por el Observatorio de Empleo del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, al objeto de conocer la situación laboral de sus egresados a lo largo del tiempo.