La Universidad de Oviedo y Ecopilas han renovado hoy su acuerdo de colaboración que tiene por objetivo contribuir al desarrollo del prototipo de moto eléctrica con la que la Universidad de Oviedo participa en la competición MotoStudent, a través del equipo Wolfast Uniovi. El convenio, que ya se ha firmado en tres ediciones, incluye una aportación por parte de Ecopilas de 4.000€ para el desarrollo de la actividad.
La firma del convenio ha tenido lugar esta tarde, en un acto en el que han participado la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Luque; el profesor coordinador del equipo Wolfast Uniovi, Álvaro Noriega, y el presidente de Ecopilas, José Pérez García. En el acto también estuvo presente Santiago Fernández, director de la Fundación Universidad de Oviedo, y miembros del equipo Wolfast Uniovi.
Wolfast Uniovi es el representante de la Universidad de Oviedo en la competición internacional Motostudent, certamen promovido por la Moto Engineering Foundation y con la colaboración de importantes organizaciones del mundo del motociclismo como DORNA o ANESDOR. Motostudent es un desafío bianual entre universidades de todo el mundo, que está incluido en el calendario de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).