La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga ha decidido entregar la Distinción de Alumnos de Honor a Teresa Dabán Sánchez y a Fernando Hardasmal Barrera. Además, también ha prupuesto a Rafael Repullo Labrador como Doctor Honoris Causa.
Teresa Dabán Sánchez, es alumna de la 18ª promoción (1983-1988), es la primera alumna de la facultad becada por el Centro de Estudios Monetario y Financiero del Banco de España (CEMFI). Después de 8 años como asesora del Gobierno en el Ministerio de Hacienda, atesora una extensa experiencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que ha llevado a cabo misiones en Hispanoamérica (Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana y Chile), Asia (Tailandia e Israel), África (Benín, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Angola y Chad). Recientemente ha trabajado en los países de Medio Oriente y Asia Central, con dos asignaciones como Representante Residente del FMI, una en Armenia durante 2013-2017 y otra en Pakistán 2018-2021. Actualmente es Representante Residente del FMI en Nepal, Asia y Pacífico.
Fernando Hardasmal Barrera, es alumno de 20ª promoción (1985-1990), en los inicios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es fichado por CETECOM, desempeñando distintos puestos directivos, como director de Marketing, primero, y luego como jefe de Software. El despegue internacional de la empresa lo lleva a Silicon Valley, donde dirige la filial norteamericana, tras este periodo vuelve a AT4 Wireless (anterior CETECOM) como subdirector General. Permanecerá en este cargo hasta que Dekra se hace con la compañía andaluza, en junio de 2015. A partir de esa fecha, es nombrado Director General de Dekra (multinacional alemana) en Málaga. Sin embargo, el momento culminante de su carrera llega en 2019 cuando la multinacional lo nombra Vicepresidente Ejecutivo, a nivel mundial, de su división de Servicios y Certificación de Productos. Dekra es la tercera compañía más grande del mundo en certificación e inspección para industria, vehículos y aparatos conectados. Factura unos 3.300 millones de euros y emplea a más de 50.000 trabajadores, 400 en Málaga.
En la misma reunión se ha propuesto a Rafael Repullo Labrador, como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga, es Director, desde su creación en 1987, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España y Premio Rey Jaime I de Economía en 2010. Es una de las personalidades más relevantes del mundo financiero, académico y de la economía. Con una estrecha vinculación con la Facultad de Económicas, de la que 17 alumnos han visto completada su formación en el CEMFI, muchos de ellos actuales profesores de la Facultad.