La cancelación del concierto que Dover tenía previsto ofrecer en Almería el próximo 1 de marzo. La banda asegura que no tiene nada que ver con la cancelación de su actuación y echa la culta al Área de Cultura, que anunció el concierto antes de haberlo contratado.
Según explicó un representante de la banda a Novapolis.es, ante el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Almería, Dover accedió a ofrecer el concierto en la ciudad, pero en una sala de conciertos y no en el Teatro Apolo, como se proponía desde Cultura, “al resultar el teatro un lugar no adecuado para el concierto de nuestro grupo”.
Sin embargo, ante esta propuesta, “el Ayuntamiento optó, de nuevo, de manera arbitraria y unilateral, cancelar el evento culpando públicamente a Dover de la citada cancelación”, explica la banda.
Según explicó el Ayuntamiento de Almería el pasado 18 de enero, la banda “ha rechazado a última hora todos los teatros que se le han ofrecido desde el Área de Cultura, incluido el Cervantes, sin butacas, en un intento de que el concierto no se cayera del ‘Invierno Cultural’”.
El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentó este contratiempo y ha anunció estar trabajando para que en la programación de Primavera “podamos traer un grupo de rock para que todos los almerienses puedan disfrutar de este estilo musical”.