Los proyectos finalistas de la Escuela de Arte de Almería son “Urban Kitchen”, de Ignacio Palenzuela y “EnMarCocina” de Álvaro Rafael Contreras Sánchez, alumnos de los estudios superiores de Diseño de interiores y del ciclo formativo de Proyectos y dirección de obras de decoración de la Escuela respectivamente, están entre los finalistas del concurso internacional Cosentino Desing Challenge.
El 7º Concurso Cosentino Design Challenge está dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares de todo el mundo. Tiene como finalidad fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Grupo Cosentino.
La actual edición del concurso ha superado los datos de años anteriores en cuanto al número de proyectos recibidos y en cuanto a una mayor variedad de nacionalidades participantes. La categoría de arquitectura ha recibido un total de 178 candidaturas y para la categoría de diseño se han presentado 87 proyectos, todos ellos procedentes de países de Europa, América y Australia.
Asimismo, el número de escuelas y universidades que han colaborado en el concurso también ha sido todo un éxito. Un total de doce prestigiosas instituciones, escuelas o universidades internacionales han querido participar de forma activa con Cosentino Design Challenge 2013: la American Society of Interior Designers (Estados Unidos), la University of Technology Sydney (Australia), la Design Academy Eindhoven (Holanda), el Istituto Europeo di Design Milano y la Nuova Accademia di Belle Arti Milano (Italia), la Hochschule für Technik, Wirtschaft und Kultur Leipzig (Alemania), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela de Arte número 10 de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, la Escuela de Arte de Almería y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante.