El sindicato CSI-CSIF ha iniciado un proceso contencioso- administrativo contra la gerencia de la Universidad de Almería, a raíz de la aprobación sin el voto unánime de la junta de personal, de una nueva Relación de Puestos de Trabajo que afecta a cerca de 200 funcionarios y administrativos de la UAL. La central sindical asegura que la Universidad de Almería miente al afirmar que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se pactó con la junta de personal el día 14 de octubre. Aseguran en cambio, que la gerencia convocó posteriormente a los trabajadores para el día 17 de octubre para la ratificación de dicho acuerdo, el cual fue denegado por el personal, quedando constancia en el acta remitido por la propia gerencia.
. “En el borrador del acta de la reunión del día 17 de octubre queda claro que no hemos acordado nada e incluso que nos invitaron a abandonar la reunión al mostrar nuestra disconformidad con esa relación de puestos de trabajo”, afirma el presidente del sindicato CSI-CSIF, Francisco Iglesias.
Así, desde el sindicato se exige una rectificación de la gerencia en lo que respecta a la “mentira” de que la RPT fue pactada con los representantes de los trabajadores. “De no ser así, nos seguiremos concentrando cada miércoles para denunciar esta irregularidad”, afirma Iglesias. De esta forma, el sindicato ha concedido diez días a la gerencia para llegar a un acuerdo y establecer una negociación, de no ser así, a partir del próximo miércoles 26, se iniciará una campaña de concentraciones “hasta conseguir la rectificación de la RPT que ha sido impuesta a todos los funcionarios de la Universidad”, asegura el presidente de CSI- CSIF.
“La RPT recoge las condiciones de todos los funcionarios. La actual ha durado 10 años y no podemos permitir que una imposición de este tipo pueda durar otros 10 años. Tenemos que rectificarla y cada día son más los trabajadores que se suman a esta reivindicación”, asegura Francisco Iglesias.