Cosentino crea una nueva superficie con múltiples aplicaciones

Cosentino Dekton

22.000 horas de investigación para crear un nuevo producto. Se llama Dekton y es el nuevo material salido de la fábrica de ideas de Cosentino. Una nueva superficie desarrollada por la empresa de Cantoria que se presentará en planchas de gran tamaño, algo que amplía las posibilidades de los diseñadores que la empleen en sus trabajos. Y es que, una de las características de esta nueva superficie que se ha presentado hoy es su versatilidad.

La superficie ultracompacta Dekton, que estará a la venta la próxima primavera, se fabricará en un una nueva factoría ubicada en el parque industrial del grupo y cuenta con la Tecnología de Partículas Sinterizadas, desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i del grupo.

Dekton es la apuesta de futuro de la multinacional almeriense y es fruto de una inversión de 91 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo. De esta forma, Cosentino hace patente su afán por innovar y destacar en el mercado con la diversificación de su producto.

El producto ha sido presentado hoy en la sede central de la compañía en Cantoria, donde también ha dado a conocer su plan estratégico para el periodo 2012-14, en el que espera tener un crecimiento anual del 17%, con un inversión prevista de 167 millones de euros. De toda ella se aprovechará la Comarca del Mármol, ya que la multinacional ampliará sus instalaciones en más de 580.000 metros cuadrados, y la creación de 300 puestos de trabajo directos, que se crearán entre la sede productiva de Almería y el resto de sus centros.

Dekton® constituye el reto tecnológico y comercial más importante de la industria de la piedra en todo el mundo y materializa la apuesta por el futuro de la multinacional almeriense. El lanzamiento de Dekton® es el resultado de una inversión de 91 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo por parte del Grupo. Con este lanzamiento la empresa demuestra su convencimiento por una estrategia de innovación y diversificación de producto.

El Plan Estratégico presentado por Grupo Cosentino para el periodo 2012-2014 contempla un crecimiento anual del 17%, con una inversión prevista de 167 millones de euros, entre inversión productiva y comercial. Más del 75% de la citada inversión, se ha destinado a consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística de la compañía, que apostando como siempre por la Comarca del Mármol en Almería, duplica la extensión del Parque Industrial del Grupo en Cantoria con  580.000m2 adicionales de terreno industrial en el que se ubican las nuevas instalaciones.

Asimismo, el grupo prevé crear 300 nuevos puestos de trabajo directos, entre la sede productiva de Almería y las distintas instalaciones del Grupo repartidas por todo el mundo.

Durante el encuentro, que ha contado con la presencia de Francisco Martinez-Cosentino, Presidente del Grupo, Pilar Martínez-Cosentino, Adjunta a la Dirección General, y otros miembros del Consejo Directivo de la compañía, se han visitado los nuevos terrenos industriales urbanizados del Parque Industrial, y las nuevas instalaciones del mismo:

Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, “la ampliación del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la Comarca del Mármol de Almería. Seguimos y seguiremos desarrollando proyectos innovadores de alto valor añadido y creando puestos de trabajo aquí, en esta comarca. La nueva fábrica de Dekton® y la Plataforma Logística Inteligente confirman nuestra apuesta por la innovación y por el liderazgo internacional, ampliando nuestra oferta de soluciones arquitectónicas de máxima calidad y ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo el mundo.”

Además de la apuesta por aumentar la capacidad productiva, por la diversificación de producto, por la I+D+i y por la innovación competitiva, el crecimiento económico de Grupo Cosentino seguirá basándose en la internacionalización y diversificación geográfica. En este ámbito, los planes de la multinacional pasan por nuevas aperturas de Centers o plataformas de servicio integral. Durante los próximos tres años, Grupo Cosentino abrirá 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra de 90, continuando con la actual expansión en EE.UU.,  apostando por Brasil como cuarto pilar de crecimiento y diversificación, y mirando de forma creciente al mercado asiático.

Pilar Martínez-Cosentino, Adjunta a la Dirección General, declaró que “gracias a estas líneas estratégicas y políticas concretas de inversiones, esperamos alcanzar crecimientos en ventas por encima del 15% en la mayoría de los mercados en los que operamos. Estados Unidos se afianzará como mercado clave de crecimiento para nosotros con un crecimiento del 16% anual, seguido del mercado europeo con un crecimiento del 21%. Latinoamérica, principalmente  Brasil, así como Australia, son regiones en las que también estamos invirtiendo y dónde prevemos crecer. A finales de 2012 habremos generado el 83% de nuestros ingresos fuera de nuestras fronteras y en 2014 esta cifra esperamos que ascienda al 87%”.

Grupo Cosentino apuesta por consolidar la organización multinacional, prestando especial atención en la formación de sus empleados a través del impulso de la Escuela Corporativa de Cosentino y mediante planes de carrera, orientación y servicio eficiente hacia el cliente, así como por la vertebración de todas las actividades de la compañía a favor de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

DEKTON® BY COSENTINO

La nueva factoría en la que se fabricará la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino contará con una innovadora y única tecnología a nivel mundial denominada Tecnología de Partículas Sinterizadas (PST). La Tecnología de Partículas Sinterizadas está desarrollada en exclusiva por Grupo Cosentino y combina tecnologías provenientes de la industria del gres porcelánico, de la industria de la porcelana, de la industria del vidrio y de la industria de las superficies de cuarzo.

El lanzamiento comercial de Dekton® by Cosentino se realizará en la primavera de 2013 y se espera que revolucione el mercado convirtiéndose en un gran aliado para los arquitectos ya que podrá utilizarse en múltiples aplicaciones de alto valor en espacios públicos y privados tanto en el interior como en el exterior. Sus usos y aplicaciones van desde solería, escaleras, aplacados, fachadas ventiladas para exteriores hasta encimeras o superficies de trabajo.

Dekton® by Cosentino es un producto completamente innovador. Es una superficie ultracompacta con características técnicas superiores, compuesta por una mezcla de materias primas inorgánicas. Se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores gracias a su resistencia a los rayos UV, y con el objetivo de dar respuesta a la demanda de formatos grandes en diferentes espesores, por parte de los profesionales de la arquitectura, se fabricará en tablas de gran formato (320cm x 144cm) con espesores de 8mm, 2cm y 3cm.

Dekton® ofrece decoración en volumen e infinitas posibilidades de diseño. Se puede producir en colores idénticos a la madera, el óxido, la piedra natural, el cemento, el metal, o en colores sólidos. Sus texturas logran una inmensa variedad, como por ejemplo ondulado, leather, denim, pizarra, cepillado o estucado.

La selección inicial de  colores y texturas en las que se lanza en 2013 la primera colección de Dekton, obedece a una intensa labor de investigación de mercados realizada por Grupo Cosentino. La primera colección de Dekton estará compuesta por un grupo reducido de colores y acabados.

Más adelante se irá ampliando el portfolio de colores y texturas de la marca, adaptándose a la demanda y tendencias de cada mercado.

PLATAFORMA LOGÍSTICA INTELIGENTE DE GRUPO COSENTINO, PARQUE INDUSTRIAL DE CANTORIA (ALMERIA)

Grupo Cosentino ha realizado una inversión de 16 millones de euros para la puesta en marcha de esta plataforma desde la que se organizará la expedición de Silestone®, de Eco® by Cosentino y de Dekton® by Cosentino a todos los mercados en los que opera la compañía.

La Plataforma Logística de Cosentino preparará todos los pedidos de tablas con medios automáticos (incluso el movimiento del caballete y la carga de todo camión y contenedor se realizarán de forma automatizada). La Plataforma utilizará el software de gestión y control de todos los almacenes “WMS” (Warehouse Management System) que permitirá alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

Con una capacidad de almacenaje de 115.000 tablas y 3.300 tablas cargadas en camión o contenedor en cada turno, esta sofisticada Plataforma Logística Inteligente mejorará sustancialmente la logística, la comunicación y la gestión con los hubs, Cosentino Centers y clientes de la multinacional almeriense.

Sobre Grupo Cosentino.

En la actualidad, Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas de elaboración; 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, ubicados en Estados Unidos; más de 70 Cosentino Centers, repartidos por todo el mundo; y unos 2.200 trabajadores. El Grupo distribuye sus productos y marcas en más de 60 países, y controla y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones e infraestructuras propias en 17 países: Estados Unidos, Brasil, México, Australia, España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal. Actualmente, más del 80% de su facturación se genera en los mercados internacionales.

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