El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada ha sido acreditado como Unidad de Excelencia María de Maeztu por la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
El CIMCYC ha sido uno de los solo seis centros de investigación de España que han conseguido esa acreditación en la última convocatoria, cuya resolución provisional se ha hecho pública este jueves, 21 de marzo. El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento recibirá una ayuda de 2.250.000 euros que permitirán reforzar sus líneas de investigación y, además, 348.000 euros que se invertirán en formación.
María Ruz, directora del CIMCYC, se muestra muy satisfecha de estos resultados. “La acreditación recibida es fruto del trabajo excelente de muchas personas, a lo largo de los años, desde la captación inicial de financiación para la construcción edificio y su equipamiento científico hasta el día de hoy. Ser una de las seis unidades seleccionadas en esta convocatoria reconoce que el CIMCYC y quienes lo formamos estamos desarrollando un trabajo científico riguroso y con importantes aplicaciones a nuestro entorno”.
Ruz reconoce que solo la solicitud para este reconocimiento ha requerido “un esfuerzo exhaustivo en el que hemos tenido que completar un proyecto sobre el centro, su estructura, sus miembros, sus potencialidades, sus líneas de trabajo y, finalmente, un proyecto estratégico de potenciación de nuestra investigación a medio plazo que será el que pondremos en marcha con la financiación conseguida”.
Este reconocimiento permitirá incorporar al centro personal técnico de apoyo, incrementar el número de investigadoras e investigadores postdoctorales y predoctorales, además de impulsar múltiples actividades de colaboración entre el personal del CIMCYC y también del centro con nuestro entorno académico y social.
La Universidad de Granada contaba hasta este 21 de marzo con una única Unidad de Excelencia María de Maeztu, el Instituto de Matemáticas (IMAG). La acreditación tiene una validez inicial de seis años.