Cientos de niños disfrutaron con las actividades de 'Diviértete en el Centro'

Cientos de niños y niñas han disfrutado durante una semana con las actividades de Diviértete en el centro, programa organizado por la concejalía de Cultura de Almería. Sin duda, se puede considerar de un rotundo éxito la participación que se han dado en las actividades realizadas en distintos puntos de la capital, y que han contado con una masiva presencia de niños y niños acompañados de sus padres.

La última actuación ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Catedral donde los pequeños han pasado un rato divertido disfrutando del espectáculo de animación en ciencias El Naufrago a cargo de Ciencia Divertida. El espectáculo dirigido a todos los públicos y en especial a niños y niñas ha logrado sus objetivos, ya que ha divertido a los asistentes a través de la divulgación de la ciencia y además ha mostrado como el saber puede ser útil y muy divertido.

El espectáculo El Naufrago de Ciencia Divertida tenía por objeto despertar la curiosidad y la imaginación de los niños y niñas través de la creación de experiencias divertidas con una fuerte base educacional, en las cuales, jugando, han comprendido la importancia de las ciencias y su efecto real en el mundo que les rodea.

Los chicos y chicas han disfrutado de las disparatadas ocurrencias de dos científicos chiflados, los cuales, recién llegados tras su naufragio en una isla perdida, han explicado a todos como consiguieron sobrevivir mediante sus ingenios, logrando con mucha diversión que todos se acerquen a la ciencia descubriendo sus utilidades.

El pasado miércoles, se realizó un taller de adornos y muñecos de fieltro en la calle Reyes Católicos y García Alix. Se trataba de un taller de adornos y muñecos para los pequeños con todo tipo de materiales y múltiples resultados. Después del taller, Buffi el bufón mas intrépido asombró con sus originales juegos musicales divertidos a todas las personas presentes que fueron muchísimas.

El pasado viernes, Celebritas, Animación & Eventos, empresa dedicada a la animación sociocultural y eventos fue la encargada de realizar una serie de actividades en la plaza de San Pedro, que acogió a cientos de niños acompañados por sus padres. Se realizó una Gymkhana en torno a la Navidad, con la presencia de un cuentacuentos. Aparte, los niños hicieron una larga fila para pintarse la cara.

Por su parte, el domingo, la Rambla de Almería se llenó de familias, y sobre todo de niños y niñas para disfrutar del Festival de Juegos. Los pequeños disfrutaron de los juegos hinchables en una mañana con buen tiempo, otros practicaron el juego del golf y otros los más pequeños pasaban a recoger su globo y pintarse la cara.

El pasado lunes, familias enteras con niños y niñas se dieron cita en la Plaza Pablo Cazard de Almería. Los niños desarrollaron su destreza manual y artística confeccionando ellos mismo sus propios elementos de circo como malabares y bolas cariocas usando diferentes materiales y acabados. Para culminar el día el teatro de títeres se desarrolló para los pequeños El patito feo en navidad, siempre con el toque especial de Celebritás.

Finalmente, el martes, el teatro musical y la magia de las películas de Disney llenaron de niños y niñas la calle San Francisco de Asís, en pleno centro de la capital. Padres y madres acompañaron a los menores para disfrutar de un gran espectáculo musical donde estuvieron presentes muchos de los grandes protagonistas de la galería Disney que tanto gustan a los más pequeños.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.