Los Aslándticos comenzaron como un grupo de “amigos” que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, que eran fruto de sus inquietudes. Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas, y son sin duda uno de los fuertes del conjunto. Por su estilo son un grupo que gana en vivo, con un directo lleno de energía y frescura.
En 2004 se dieron a conocer con su primer disco: “El mundo está fatal de los nervios”, producido por Antonio Algarrada y amparados bajo el sello discográfico independiente de Manuel Ruiz “Queco” (Disparate Records) y que más adelante reeditarían.
A comienzos de 2009, el que fuera intérprete y principal compositor de la banda, Mario Díaz, anuncia su separación del grupo para comenzar su carrera en solitario, momento desde el cual El Bueno Rodríguez se convierte en el cantante de la banda, aportando su característica voz y forma de componer al nuevo disco que estaba en camino.
“Mi primer día”, segundo álbum de estudio de la banda, se publicó por fin el 16 de noviembre de 2009, y representa un espaldarazo a su carrera, según la crítica especializada. Desde entónces la banda está girando por diversos puntos de la geografía española para darlo a conocer.
Ahora, a punto de estrenar disco, que sale a la venta el 1 de octubre, vienen cargados de fuerza y alegría para despedir la temporada de verano Chaman y hacernos bailar sin parar.
Apuesta por la música
Chamán ha sido uno de los rincones por excelencia para escuchar música en directo durante este verano. Sobre su escenario se han subido artistas de todos los estilos y propuestas tan variadas como divertidas, que le han devuelto al entorno del Cabo de Gata el aire bohemio que se ha respirado en otras épocas.
Artistas como Miguel Campello, Lidia Damunt, Hidrogenesse o Sex Museum han pasado por este rincón dedicado a la música en directo. Con el concierto del sábado se cierra una temporada de conciertos que muchos amantes de la buena música esperan que se repita.