Cerca de 4.000 personas han disfrutado de la programación deportiva de El Ejido

El rugby playa ha sido una de las actividades más seguidas.

El Ejido ha realizado un balance positivo de su programación deportiva desarrollada durante este verano. Y es que cerca de 4.000 personas, entre ejidenses y visitantes venidos de fuera del municipio, han disfrutado de las distintas actividades que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto. Dos meses en los que el calendario deportivo ha estado cargado de iniciativas para todos los gustos y públicos, tanto para adultos como para los más pequeños.

Un total de seis jornadas de la Fiesta del Mar en distintos puntos de la costa ejidense, animación de playa, el día de la bicicleta, torneos de baloncesto, voley-playa, fútbol-playa 5×5, deporte en familia, gimnasia de mantenimiento, la Marcha Cicloturista ‘Almerimar-El Ejido-Fondón’ o el Torneo Internacional de Rugby Playa han sido algunas de las principales actividades que más público han congregado.

El concejal de Deportes en el Consistorio, José Andrés Cano Peinado, ha hecho una valoración muy positiva del índice de participación registrado en cada una de las propuestas deportivas desarrolladas este verano. “Hemos podido desarrollar todo el programa deportivo de verano que teníamos previsto, sin ninguna suspensión, por lo que podemos hacer una valoración muy positiva y afirmar que ha sido todo un éxito de participación y acogida por parte de los usuarios”.

Entre los participantes directos en el total de actividades llevadas a cabo, desde el IMD se ha realizado un cómputo de cerca de 2.200 personas, a las que hay que sumar otras 1.500, entre bañistas y espectadores, que de forma indirecta también han disfrutado y participado en las mismas durante todo el verano.

Especial mención se merecen el Torneo Internacional de Rugby-Playa, que contó con la participación de equipos de toda Andalucía, de Madrid e, incluso, extranjeros, y la Marcha Cicloturista Almerimar-El Ejido- Fondón, en la que ciclistas de la comarca y de toda la provincia recorrieron más de 80 kilómetros.

El programa municipal se ha completado con la programación prevista por las Juntas Locales de cada uno de los núcleos de población del municipio con motivo de sus fiestas patronales. En el caso de Almerimar, el calendario diseñado para los días de las fiestas de la Virgen del Carmen se completó con la celebración de varios torneos de golf, de pádel, de ajedrez, así como con el desarrollo de actividades relacionadas con la vela. En Balerma, por su parte, se organizaron una regata y diversos encuentros deportivos en la playa, entre otras actividades. También en Las Norias destaca la celebración de una carrera popular o el día de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.