Carboneras y Huelva estrechan sus lazos a través de la historia

A finales del siglo XIX, cientos de vecinos de Carboneras y del entorno del Cabo de Gata emigraron a la localidad onuvense de Punta de Moral, atraídas por la demanda de mano de obra de la zona gracias a la actividad generada por las almadrabas y galeones. Los asentamietos almerienses en ese punto de la geografía onubense dieron lugar al nacimiento del municipio de Punta del Moral, que ahora se ha hermanado con Carboneras.

La Punta del Moral y Carboneras mantienen fuertes lazos familiares. Allí residen muchas familias cuyos antepasados nacieron en la localidad almeriense. Por ello, ambos consistorios acordaron iniciar gestiones para poder ofrecer un concierto de la Banda Municipal de Música allí, en La Punta del Moral, y otro de flamenco aquí, en Carboneras, a cargo de la agrupación flamenca Puntamar, para disfrutar de la posibilidad de conocerse más ambos municipios.

Con el desplazamiento de las familias onubenses hasta Carboneras, se cerrará así el ciclo iniciado en agosto por la Banda Municipal de Música de Carboneras y comenzará el Hermanamiento entre La Puntal del Moral y Carboneras.

El concierto del grupo flamenco Puntamar será el sábado día 20 de octubre a las 13.00 horas en La Casa Museo de la Música de Carboneras. En la organización del evento también han participado la Cofradía y Cooperativa de Pescadores del municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.