Ya están en el mercado los Snacks de Vegetales y Frutas Crujientes VitaSnacks, unos aperitivos destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores en la búsqueda de snacks que cumplan con sus expectativas de placer, conveniencia y salud, ofreciendo un producto único que mantiene un intenso sabor tradicional, que se puede consumir en cualquier lugar y circunstancia y que al mismo tiempo es una fuente natural de antioxidantes naturales sin aditivos, grasas, sal y azúcar, sin conservantes ni colorantes y todo ello con una novedosa textura crujiente que los hace sorprendentes.
Biogolden Solutions ha aplicado su tecnología TXME –sin necesidad de congelar el producto y sin aplicar altas temperaturas y reduciendo los tiempos de secado- para obtener un producto que satisface las nuevas tendencias en el sector de la alimentación.
Los VitaSnacks se integran perfectamente en el mundo de la cocina y gastronomía española y andaluza, guiada por la libertad de crear de nuestros chefs más vanguardistas quienes no dudan en apostar por ellos pues, sinónimo de creatividad e innovación, pueden utilizarse tanto como ingredientes en la preparación de multitud de platos y exquisitos canapés así como “topping” en ensaladas y guarnición.
Tomate, pimiento y cebolla… para empezar
En esta primera fase de lanzamiento nacional, Biogolden ha optado por 3 referencias emblemáticas de sus zonas de producción como son el tomate, pimiento y cebolla. La empresa ya tiene en marcha el proceso para sacar al mercado otras referencias tanto de hortalizas (zanahoria, remolacha, calabacín, etc) como de frutas (manzana, pera, kiwi, plátano, frutos rojos, etc.).
VitaSnack, cuyas aplicaciones de tecnología se han desarrollado en los últimos años, ha visto la luz enfocado a la primera gama de productos destinados al uso en cocinas. El producto pasa por una selección exhaustiva de materias primas, un corte manual, un pre-secado en condiciones suaves, la texturización mediante microperforación expandida y un secado final que otorga su punto crujiente. Para preservar sus excepcionales características se presenta en una bolsa barrera de humedad dentro de una lata de aluminio que lo protege de agentes externos. VitaSnacks se presentará en botes de 425 ml y de en botes de 1 litro.
VitaSnacks puede encontrarse ya en restaurantes malagueños como Alpunto, La Meridiana del Alabardero / Taberna del Alabardero (Marbella) y Club eno-gastronómico Vinaliti; o en el sevillano restaurante de Lumbrera Tapas.