El servicio municipal de autobuses registró durante el año pasado un total de 7.511.000 usuarios, lo que supone un incremento de 64.000 viajeros respecto del año anterior. Con este ejercicio, el número de viajeros del transporte urbano colectivo se incrementa por segundo año consecutivo. Al tiempo que el Ayuntamiento de Almería hace un balance positivo del uso del transporte público, trabajadores de Surbús anuncian movilizaciones y huelga por el incumplimiento del convenio.
Entre las líneas de servicio más significativas hay que de destacar la 30 (Almería-Retamar), con un aumento de 21.711 viajeros; la línea 18 (Almería-Universidad), con un incremento de 36.912 usuarios, y la línea 2 (Torrecárdenas-Centro), con una mejora de 21.847viajeros.
En cuanto a la distribución, un 38 % de los usuarios utiliza el autobús con billete ordinario y un 17% utiliza el bono bus.
Movilizaciones en Surbús
El Comité de Empresa de Alsa – Surbús, compañía concesionaria del transporte urbano de la capital, anuncia concentraciones y huelga en protesta por el incumplimiento del convenio laboral de la empresa y la complicidad del Ayuntamiento de Almería ante esta situación.
Los primeros actos tendrán lugar lunes, 25 de febrero, ante las puertas del Ayuntamiento, según acordaron, ayer, los trabajadores reunidos en Asamblea General. En dicha reunión, el comité de empresa determinó la confección del comité de huelga para establecer el calendario de paros en el servicio de transporte urbano.