Andalucía adjudicará las 430 plazas universitarias que han quedado vacantes

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación andaluza ha decidido adjudicar las 430 plazas universitarias de nuevo ingreso de todos los grados que habían quedado vacantes y que cuentan con listas de espera una vez finalizado el proceso de admisión.

Así lo anunció este viernes el director general de Coordinación Universitaria, Lorenzo Salas, al término de la reunión que ha mantenido el equipo de la consejería con el Consejo Andaluz Universitario (CAU), y quien ha añadido que su departamento ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de la lista adicional de resultas.

Salas ha explicado que, una vez resuelta la adjudicación definitiva de las plazas, se produjeron vacantes en diversos grados en el conjunto de las universidades andaluzas, tal y como sucede con frecuencia otros años, “aunque la incidencia ha sido mínima”.

En este sentido, ha destacado que 430 plazas de nuevo ingreso quedaron vacantes y cuentan con listas de espera del total de 32.000 que se han ofertado para el curso universitario 2022/23. La Consejería publicará las nuevas listas de admitidos a lo largo de la próxima semana, una vez que se haya culminado la distribución de plazas.

Algunos alumnos que efectuaron la preinscripción para cualquier universidad pública andaluza que no fueron admitidos en el grado que consignaron y que han quedado en lista de espera podrán acceder ahora al que solicitaron como preferente en las vacantes que han dejado otros universitarios, que han renunciado a su plaza por cualquier motivo o porque han ocupado plaza en otra universidad.

La Consejería ha resaltado que soluciona con este encaje la situación que se había producido en casi todas las universidades andaluzas una vez finalizado el proceso de admisión y de la adjudicación de plazas universitarias.