Alumnos y profesores de Oviedo realizarán estancias en Polonia y Lituania con un proyecto europeo

Miembros del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la Universidad de Oviedo, junto con la Universidad Rzeszów de Tecnología (Polonia) y la Universidad Kaunas (Lituania), participan en el proyecto TEDI, una iniciativa europea que pretende fomentar los intercambios de estudiantes y profesores entre las tres instituciones en el ámbito de las ingenierías industriales.

Investigadores de la Universidad de Oviedo participantes en el proyecto TEDI.

TEDI (Teamwork-based Education and Digitalization as an approach for the interdisciplinary engineering training) cuenta con financiación de la Unión Europea dentro del programa de cooperación en Educación Superior Erasmus+ KA220-HED.

Cuál es el objetivo de este proyecto europeo de movilidad internacional

TEDI busca mejorar y solventar la escasa existencia de formación interdisciplinar e internacional entre estudiantes universitarios y, concretamente, entre las universidades participantes (Polonia, Lituania y España). Sus objetivos se centran en realizar cursos interdisciplinares, en modalidad online y presencial, para estudiantes de las tres universidades.

El proyecto también persigue el intercambio de prácticas, la colaboración docente, el intercambio de recursos internos y de infraestructuras. En definitiva, se trata de desarrollar un enfoque a largo plazo en relación con la formación interdisciplinar. El proyecto, que se puso en marcha el 1 de septiembre de 2024, tiene una duración de tres años, a lo largo de los cuales se mantendrán intercambios periódicos de alumnos y docentes fomentando la formación interdisciplinar e internacional.

TEDI pretende también alcanzar los siguientes resultados: aumento de las formaciones internacionales realizadas en las universidades participantes, preparación de nuevos materiales que apoyen la ampliación de la colaboración internacional de profesores e investigadores, promoción de formación interdisciplinar por diferentes canales y creación de nuevos grupos interdisciplinares e internacionales de estudiantes y profesores para futuras colaboraciones.