La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM) han sellado un convenio para que las empresas adscritas a la federación acojan alumnos de la UCAM para realizar prácticas.
Ambas instituciones vienen desarrollando desde el 2013 distintas líneas de colaboración en proyectos de interés para el sector agroalimentario y el mundo cooperativo agrario, en especial en ámbitos como la innovación, la investigación y la formación. A estas actuaciones se suma ahora esta nueva acción de creación de empleo, impulsada a través del SOIL Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad, y con la que se favorece la incorporación laboral de los más jóvenes.
Este tipo de iniciativas vienen a apoyar acciones como la impulsada desde la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo que, en su apuesta decidida por la economía social como vía para dinamizar el tejido empresarial, a través de políticas activas, garantiza programas de ayudas y subvenciones a favor de la creación de empleo en cooperativas de trabajo asociado y agrarias.