La crisis afecta de forma decisiva a las ferias taurinas, y la de Almería no se iba a librar del recorte que se materializa en una corrida menos. La feria taurina se celebrará del 21 al 24 de agosto, y reunirá en el coso de Vilchez a grandes figuras como El Fandi, Juan José Padilla, Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, el almeriense Ruiz Manuel, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
El cartel de este año mantiene la calidad de ediciones anteriores condensando el número de corridas a tres y una más de rejones en las que destacan grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla, Manzanares, El Fandi, El Juli o Enrique Ponce, Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera, el almeriense Ruiz Manuel o el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
Uno de los objetivos primordiales de este año ha sido ajustar los precios para hacer más asequible la tarde toros a todos los almerienses. Por este motivo, la organización ha establecido grandes descuentos en el precio de las localidades de hasta un 20%, así como promociones especiales para aquellas personas mayores de 65 años y menores de 25 años, que podrán asistir a las corridas por tan solo 10 euros.