Se trata de un mapa elaborado por Alpedal Almería, en el que se indican cada una de las infraestructuras necesarias para la movilidad urbana en bicicleta por Almería. Con esta sencilla herramienta, los usuarios pueden saber cuáles son los carriles bici disponibles y los aparcamientos para estos vehículos.
Con este mapa, la asociación que fomenta la movilidad sostenible, espera animar al resto de almerienses a que hagan uso de la bicicleta como su medio de transporte habitual.
La aplicación puede consultarse a través de Google Maps introduciendo en el buscador la entrada “Infraestructuras Bicicleta Almería” o en la dirección http://g.co/maps/z28zn.
Está prevista la ampliación de la información de consulta con la inclusión de fotografías individualizadas de las distintas infraestructuras, así como con el desarrollo de una red de “itinerarios menos arriesgados” que unan los barrios de la ciudad, mientras no se cuente con unas infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, demanda principal de la asociación Alpedal Almería. Además, servirá de buzón de recogida de sugerencias y quejas de los usuarios de la bicicleta en el ámbito urbano.