Almería, pionera andaluza en el control de la reducción de CO2

La Oficina Técnica de Mitigación del Cambio Climático ha desarrollado una herramienta informática que permite evaluar el impacto de las medidas tomadas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta herramienta desarrollada en Almería se pondrá a disposición de los 75 municipios de la provincia que se han adherido al Pacto de Alcaldes para la reducción en un 20 por ciento de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este nuevo sistema desarrollado por la oficina dependiente de la Diputación de Almería se implantará en el resto de los municipios andaluces que firmaron este plan de reducción de emisiones. De esta manera, Almería se sitúa a la cabeza de la innovación en sistemas de este tipo en Andalucía.

Gracias a esta aplicación, los municipios van a conocer los efectos que tienen las políticas y las medidas aplicadas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente el CO2. Gracias a los datos obtenidos, se podrán dirigir en el mejor sentido las actuaciones contempladas en los Planes de Optimización Energética, que ya se han puesto en marcha; y los Planes de acción de Energía Sostenible, que se iniciarán este año en Pulpí, Vícar, Velefique, Laujar y Níjar, mientras que el resto de los municipios participantes en esta iniciativa los pondrán en marcha a partir de abril de 2011.

La Diputación realizará acciones de formación en los diferentes municipios participantes para que sus servicios técnicos puedan poner en uso esta herramienta informática, que viene a completar la Huella del Carbono, otra herramienta de evalucación ya existente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.