Los paisajes y entornos naturales de Serón, un repaso a lo que han sido las jornadas Familia y Escuela, las romerías de la Virgen de la Cabeza y San Marcos, así como el XIV Safari Fotográfico componen el último número de la revista Al-Cantillo, una publicación que sale a la venta cada cuatro meses y que funciona como el espacio donde se aglutinan las inquietudes culturales de los vecinos de Serón.
Serón es un pueblo con unos paisajes más que impresionantes, y de ello se hace cargo el último número de Al-Cantillo, que ha dedicado la parte central de la revista a un monográfico que, en forma de reportaje fotográfico, presenta imágenes de la riqueza natural y paisajística de esta joya de la provincia de Almería.
El punto en el que convergen tres provincias y donde la naturaleza se desarrolla en todo su esplendor. Justo ahí está enclavado el municipio de Serón, un pueblo que ha conseguido hacerse un discreto hueco entre tanto patrimonio cultural, y que ahora llega en forma de imágenes. Sus contrastes entre zonas de labranza y roquedos salvajes; entre las faldas secas de las montañas y las cumbres pobladas por la frondosidad de los pinos; o el contraste del blanco de las casas entre tantos tonos marrones de la tierra y la hierba seca.
También en campo de la fotografía y la naturaleza, el número de agosto de Al-Cantillo se hace eco del XIV Sarafi Fotográfico Sierra de Serón, donde Gabriel Petkeviciute se alzó con el primer premio, con una imagen que recoge el esplendor de la primavera, con un primer plano de varias margaritas.
Además de los recursos naturales, esta publicación ha atendido la actualidad de los últimos meses, y dedica parte de su espacio a acontecimientos que han sido noticia en el municipio, como la exposición fotográfica de Gustavo Gilman, titulada ‘Almería insólita’ y que recoge imágenes de la comarca en las fechas en las que se estaba construyendo el ferrocarril. Esta muestra recoge algunas imágenes del Serón del siglo XIX y se pudo ver en el municipio. O también, otro asunto de actualidad y que puede suponer un revulsivo turístico para Serón, como es la Vía Verde del Almanzora, concretamente, el Tramo del Hierro.
Y la revista no desatiende a las nuevas generaciones, con un reportaje sobre lo que fueron las jornadas Familia y Escuela, una escuela de padres con otro formato que ha constado de talleres y ponencias, para que padres e hijos compartieran su tiempo de ocio.
El encuentro de Turismo y Deporte de Aventura, la II Muestra de Teatro Aficionado, así como una divertida sección titulada ‘Regreso al pasado’, en la que se muestran imágenes antiguas de los vecinos de Serón, completan el último número de la revista Al-Cantillo.
Junto a estos