Oleospa, la línea de aceite de oliva para masajes de la empresa almeriense Castillo de Tabernas, estará presente en la China Beauty Expo 2011, que se celebra del 18 al 20 de mayo y que este año llega a su edición número 16.
El Shanghai New International Expo Center será el escenario donde se presentarán los productos Oleospa con la colaboración de La Envía Wellness, que explicará y presentará, aplicando técnicas orientales y occidentales, varios protocolos de masaje con aceite de oliva virgen extra y exfoliantes de hueso de aceituna.
200.000 visitantes profesionales
La organización de China Beauty Expo 2011 calcula más de 200.000 visitantes profesionales durante los tres días de duración y la presencia, con expositor propio, de más de 3.000 marcas comerciales de todo el mundo.
Pero además de Shanghai, los productos de Oleospa tienen otra cita en Pekín del 28 al 31 de junio, donde se presentarán en la China Hair & Beauty Expo. De esta manera la empresa almeriense pretende consolidar su presencia en el mercado chino de los productos de belleza y salud.
El proyecto de aceites para tratamientos de la piel de Castillo de Tabernas comenzío hace mas de dos años en Japòn, y desde entonces se ha producido una estrecha colaboración con La Envía Wellnes para el desarrollo de diversos protocolos de masaje y tratamientos de belleza.
Según ha explicado Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas, “varios estudios constatan los beneficios del aceite de oliva virgen extra en tratamientos de salud y belleza debido a sus componente naturales basados en la alta cantidad de antioxidantes naturales que aporta el aceite almeriense, que se produce en la zona con mayor horas de sol al año de toda Europa”. En este sentido, se puede utilizar el aceite Oleospa en tratamientos de “antienvejecimiento, peeling corporal, capilares, relajantes, reparación de uñas, psoriasis, piel seca, protector labial y anti-inflamatorios”, ha destacado Úbeda.
Los valores de Oleospa se corroboran con un estudio desarrollado por la Universidad de Almería, que puso de manifiesto la importante “actividad antioxidante del aceite de oliva Castillo de Tabernas, producido en el desierto almeriense, comparada con otros aceites de oliva procedentes de diferentes zonas productoras, pues presentan una alta actividad de antioxidantes naturales, vitamina E, Beta-caroteno y escualeno”, ideales para prevenir lesiones en la piel.