Abierta la convocatoria para realizar prácticas de FP en la Unión Europea

Este mes de enero se ha abierto el plazo para solicitar las becas para estancias formativas en países de la Unión Europea, dirigidas a alumnos de ciclos formativos de Grado Superior cuya duración es de 2.000 horas. La fase de formación práctica en el extranjero se llevará a cabo en el tercer trimestre del curso, y el año pasado contó con la participación de once alumnos almerienses.

Las estancias están dirigidas al alumnado que estudia ciclos formativos de Grado Supe-rior de cualesquiera de las familias profesionales del catálogo nacional de Formación Profesional. El requisito principal para participar en la convocatoria es que el centro en el que realizan su formación disponga de la Carta que otorga la Comisión Europea para la acreditación de las enseñanzas de nivel superior. 

En esta ocasión, las estancias van dirigidas a alumnos y alumnas que cursan ciclos forma-tivos de 1.300, 1.400 y 1.700 horas totales de formación y que presentaron sus solicitudes durante el mes de mayo, en sus respectivos centros. La fase de formación práctica la finalizarán antes de las vacaciones navideñas por lo que, si superan con éxito este periodo formativo, estarán en condiciones de obtener sus respectivas titulaciones en esa misma fecha. 

En este mes de enero de 2011 podrán solicitar estas mismas becas para estancias formativas en países de la Unión Europea, alumnos y alumnas que cursan actualmente ciclos formativos de Grado Superior cuya duración es de 2.000 horas.

La fase de formación práctica en empresas la realizarán en el tercer trimestre del curso escolar 2010-2011, es decir, antes del próximo verano.

En el curso pasado, un total de once estudiantes almerienses completaron su formación en Europa. Los almerienses participantes son seis chicas y cinco chicos de los Institutos de Educa-ción Secundaria Alhadra, Alhamilla, Almeraya y Los Ángeles de la capital; Gaviota de Adra y Jaroso de Cuevas del Almanzora, cuyas estanciasse desarrollan en Ascoli Piceno y en Padova (Italia), Killea, West Bromwich y Derry (Reino Unido), Berlín (Alemania), Burdeos (Francia) y St. Julian´s (Malta).  

Las estancias, con una duración total de doce semanas, han contado, en su inicio, con la realización de un curso de idioma en la lengua del país de destino o en inglés, que se completa con la fase de prácticas laborales en una empresa acorde al perfil profesional del Ciclo Formati-vo que cada uno cursa. Estos alumnos han tenido cubiertos los gastos de desplazamiento, alojamiento y transporte diario a la empresa en la que desarrollaron sus prácticas. Asimismo, durante su estancia han contado con el apoyo de un tutor de acogida.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.