Encuentro en la UMA de los servicios de información y orientación universitarios

El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge hasta mañana, viernes 10 de mayo, el XX Encuentro de los Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU), que reúne a una gran representación de profesionales y responsables que se dedican a ejercer estas funciones en diferentes instituciones académicas.

El programa de actividades de este encuentro propone una reflexión sobre los retos a los que se enfrentan estos servicios en un mundo cambiante como es el de la educación superior universitaria. Sus funciones de información y de orientación al alumnado son fundamentales para el mejor desarrollo de todas las comunidades que integran las distintas universidades. Ahora, gracias a los cambios tecnológicos, sus integrantes se enfrentan a nuevos retos de coordinación, colaboración y desarrollo de competencias diversas derivadas de los nuevos canales o vías para el mejor desempeño de sus tareas.

Así, se abordarán temas sobre técnicas de relación con los estudiantes, procesos de orientación, acceso de estudiantes extranjeros a universidades españolas, atención al estudiantado, así como la presentación del Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario de la Universidad de Málaga, entre otras cuestiones.

El acto de inauguración de estas jornadas ha tenido lugar hoy y ha contado con la presencia de la gerente de la UMA, María Jesús Morales; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá; y la técnica del servicio de Información de la Universitat Jaume I de Castellón, Yolanda Pascual.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Málaga y Crue Universidades Españolas.SICAU

La Universidad de Málaga ha realizado en los últimos años un esfuerzo, todavía en proceso, para que el SICAU (Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario) modernice sus procesos de gestión y trabajo, redundando con ello en una colaboración con el resto de servicios, y en una necesidad de capacitación y reconocimiento al trabajo que desempeñan. El fortalecimiento de estos servicios de información en todos los centros tiene como objeto la temprana, rápida, idónea y adecuada información y orientación a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.