El Auditorio Víctor Villegas acogió, este martes, la entrega de la primera edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Demarcación de Murcia).
El proyecto ‘Estudio experimental del amortiguamiento estructural de la pasarela Jorge Manrique en Murcia’, elaborado por Alejandro M. Hernández, subdirector del Grado en Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCAM, y Javier F. Jiménez, profesor del título, obtuvo el premio especial del público, tras la votación popular llevada a cabo entre la ciudadanía. Además, en el proyecto participaron, como asistencia técnica, los también profesores de la Escuela Politécnica Superior de la institución, Jorge Pérez, ingeniero civil, y Jesús Alcañíz, ingeniero de edificación.
Según señalan los autores, se trata de un proyecto novedoso, ya que constituyó la primera prueba de amortiguamiento, el primer análisis dinámico de una estructura actualmente en uso “que se hace en esta Región, y uno de los pocos que se ha realizado en toda España”, destacan. Del mismo modo, aseguran que este galardón les anima a seguir trabajando, “y sirve para ejemplificar que el trabajo que hacemos desde el Departamento de Ingeniería Civil de la UCAM, y concretamente desde su Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene una repercusión social”.