Carlos Sobera y Marta Torné brillan al frente de ‘El ministro’

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió este viernes la visita de ‘El Ministro’, la divertida comedia protagonizada por los televisivos presentadores y actores, Carlos Sobera y Marta Torné, que estuvieron acompañados de dos secundarios de lujo, como Guillermo Ortega y Javier Antón.

La obra invitó, a partir de una situación disparatada, a una reflexión sobre los sueños y ambiciones de personajes tan diferentes como un ministro ávido de poder, una profesora de francés con sueños de grandeza y dos torpes ladrones con aspiraciones a Robin Hood de tres al cuarto.

El lío de faldas del ministro de Economía Ramiro, el personaje de Sobera, se recredució cuando en el piso de su pretendida, entran dos ladrones que escapan del atraco que han pertrechado en la sucursal bancaria del barrio. A partir de ese momento, cada personaje saca ‘lo mejor’ de sí mismo, en un intento de salvar al grupo… o más bien a sí mismo. El ministro, con aspiraciones de presidencia, traga para pedir un favor a su ‘colega’ de Interior; la chica, al final rechazada, porque decide escaparse con uno de los ladrones, Yago (Guillermo Ortega), al que había negado minutos antes, y el cuarto, Félix (Javier Antón), se queda sin dinero, sin chica y perseguido por la policía.

Un ejercicio de supervivencia a un estrambótico y divertido despropósito que acaba con sus sueños. Como ya se encarga de recordar el elenco de actores: si la ambición no tiene límites, la mala suerte, tampoco.

Los actores de la obra

Los dos protagonistas prácticamente no necesitan presentación. Carlos Sobera, aunque más conocido por su faceta de presentador de programas tan conocidos como ‘Quién quiere ser millonario’ o ‘Atrapa un millón’, tiene en su haber una amplia experiencia sobre las tablas protagonizando papeles en ‘Palabras encadenadas’, por el que fue premiado por el Teatro Rojas de Toledo, ‘El club de la corbata’ y ‘La guerra de Rose’.

La otra figura para el gran público es la barcelonesa Marta Torné, que alcanzó la popularidad gracias a su labor como presentadora y reportera y que, más tarde, encauzaría su carrera hacia la interpretación, trabajando en series como ‘El internado’ o ‘Gran reserva: el origen’, con alguna incursión en el mundo del cine (‘Impávido’, ‘Menú Degustación’ y ‘La maniobra Heimlich’) y el teatro con las obras ‘Suerte suprema’ y ‘Más allá del puente’.

Los otros dos nombres conocidos que completan el cartel son los de Javier Antón y Guillermo Ortega. El primero, más famoso en el norte de la península por sus trabajos para la televisión vasca, donde adquirió fama para dar el salto a la nacional en series como ‘El culo al aire’ o ‘Ciega a citas’. Por otro lado, Ortega, que trabajó en una de las series españolas más importantes de los últimos tiempos ‘Aquí no hay quién viva’, por la que recibió el Premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.