La Universidad de Valladolid se convierte en escenario para un competición de robótica en la que se verán robots luchadores, carreras de robots y una batalla destructiva. Será en la última jornada de Robolid, que arranca a las 11,30 en el ágora del IndUVa.

Esta nueva edición de la feria de robótica organizada por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVa) ha congregado durante las dos primeras jornadas a más de 50 alumnos de primaria de Valladolid.
Finaliza la edición, mañana viernes 28 de febrero, con las ya tradicionales competiciones de robots. Como novedades en esta edición destacan: el cambio de circuito en la carrera de velocistas, al que se le han agregado nuevas dificultades, como un puente; y la competición Battlebot, en la que los robots pelean de manera destructiva en un ring completamente cerrado.
Esta edición de Robolid 2025 contará con el doble de participantes que la edición anterior. Contará con cerca de 40 participantes en las tres competiciones procedentes de Madrid, Barcelona, Valladolid, Galicia..