Málaga se abre al futuro de la gastronomía con un una escuela de hostelería innovadora

Comienza su andadura la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga, espacio formativo impulsado por la Fundación Victoria y la Fundación Universitaria San Pablo CEU cuyo acto de apertura ha contando con el consejero de Turismo andaluz, Arturo Bernal; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez.

La escuela se posiciona como un referente formativo en Andalucía a través de una educación integral, innovadora y conectada con el mercado laboral. La escuela ofrece programas de formación dual, cursos especializados y actividades dirigidas a estudiantes y profesionales del sector.

Qué programas formativos ofrece esta nueva escuela de hostelería de Málaga

Entre sus iniciativas, contará con ciclos superiores en dirección de cocina y servicios de restauración, formación para profesionales con seminarios y masterclasses de alto nivel, y talleres gastronómicos abiertos al público. Además, trabaja con entidades públicas y privadas para dinamizar la economía local, promover la inclusión social y poner en valor la cultura culinaria de Málaga y Andalucía.

El centro formativo busca convertirse en un punto clave de encuentro para la innovación y el emprendimiento gastronómico, posicionando a Málaga como un epicentro de formación y desarrollo en la hostelería y el turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Turismo, motor de empleo de Andalucía

En la inauguración de la escuela, el consejero de Turismo andaluz ha destacado el turismo como el gran motor laboral de Andalucía, comunidad que registra la menor tasa de paro en 17 años con cerca de medio millón de trabajadores en el sector turístico.

“El turismo y la hostelería han sido en buena parte responsables de que por primera vez en 17 años bajemos de la tasa de 650.000 desempleados”, ha valorado el consejero definiendo el turismo como una “industria regenerativa que contribuye a la prosperidad de nuestra economía, a la mejora de nuestras ciudades y al cuidado y conservación de nuestro patrimonio natural y cultural”.

El consejero ha subrayado la labor de cerca de medio millón de trabajadores del sector que “son nuestros mejores embajadores”. “Son los grandes responsables de que la nota media que los visitantes le ponen a nuestro destino sea de sobresaliente y que nuestras tasas de repetición y fidelidad de viajeros sean también muy altas”, ha valorado.