Siete nuevos jóvenes investigadores se incorporarán el próximo año a la Universidad de Málaga (UMA), a través de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador en formación por los Agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento.
Los seleccionados en esta nueva convocatoria de la Junta de Andalucía, se sumarán a los 42 investigadores predoctorales que ya fueron reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La Universidad de Málaga reafirma su compromiso con la atracción y retención del talento joven, cuya presencia en la institución aumenta cada año a través de convocatorias de concurrencia competitiva.
En concreto, de los siete nuevos investigadores que se incorporarán a la UMA con contrato predoctoral, cinco son mujeres y dos hombres. Por áreas de conocimiento, tres son de Ciencias, uno de Ciencias Sociales, dos de Arquitectura y el último, de Ingeniería.