La UCAM abre las puertas de los encuentros de sus clubes deportivos a niños con cáncer

La Fundación Universitaria San Antonio (a la que pertenece la UCAM) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) y la Asociación Pediatría Solidaria con el objetivo de facilitar experiencias de ocio que promuevan el bienestar emocional de menores con cáncer en cuidados paliativos y enfermedades crónicas complejas. El acuerdo ha sido suscrito por María Dolores García, Francisco Palazón y José Ángel Guardiola Olmos, presidentes de las citadas instituciones.

Esta colaboración permitirá a estos menores, sus familias y equipos asistenciales asistir gratuitamente a eventos deportivos organizados por los clubes de la UCAM, como el UCAM CB y el UCAM CF, o a otras experiencias lúdicas que puedan resultar de su interés, según el criterio de AFACMUR y Pediatría Solidaria. Pero el aspecto más importante es que se facilitarán las condiciones necesarias para que puedan disfrutar de estas experiencias con la máxima comodidad y seguridad.

La presidenta de la UCAM, María Dolores García, ha destacado el compromiso de la institución en apoyo a los más vulnerables, “contribuyendo con este acuerdo a crear momentos de felicidad para estos menores y sus familias, ofreciéndoles experiencias enriquecedoras que mejoren su bienestar emocional”. Por su parte, ambas asociaciones han resaltado que estas iniciativas beneficiarán el estado anímico de los menores y permitirá fomentar momentos de distracción y alegría.