Los Cursos de Verano de la UAL abren convocatoria e incorporan una modalidad de seminarios nueva

Ya está abierta la convocatoria para proceder a la selección de los cursos que formarán los XXVI Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Esta convocatoria, que permanecerá abierta a propuestas hasta el 21 de enero de 2025 a las 15:00 horas, llega cargada de importantes novedades, como una modalidad de seminarios adicional.

Unos cambios con los que se espera que los próximos Cursos de Verano sean aún de mayor calidad y originalidad, persiguiendo mantener el posicionamiento en la excelencia que caracteriza a este programa, cuya valoración global de ponentes y alumnos en el programa de 2024 ha sido de 9.43 sobre 10.

La primera de las novedades de los Cursos de Verano de la UAL es que el número de sedes será de seis, repartidas por Almería y provincia. Así, a las sedes permanentes de Roquetas de Mar, Almería (que incluye la capital, el campus de la UAL y Calar Alto) y Tíjola-Purchena, se sumarán el resto.

Qué modalidad de seminarios se estrena en los Cursos de Verano de la UAL 2025

Además, a los formatos habituales de los Cursos de Verano (curso teórico-práctico, encuentro para el debate y taller) se le suma esta edición una nueva modalidad denominada ‘Encuentro de líderes’. Este nuevo formato tendrá una duración de un día en horario de mañana. La idea es celebrar una jornada con la presencia de grandes figuras de cualquier ámbito que despierten un gran interés público.

Este formato contará con un baremo propio que valore las propuestas con presencia de ponentes de gran relevancia nacional e internacional, líderes en su sector o materia, para abordar una temática de máxima actualidad.

La dirección de los Cursos de Verano también ha actualizado el baremo de las modalidades tradicionales impulsando las excursiones o visitas guiadas en los cursos teórico-prácticos y encuentros para el debate, e incentivando la celebración de talleres con gran repercusión en ediciones anteriores. El objetivo es poner en valor la experimentación y aprendizaje que los Cursos de Verano ofrecen a los inscritos, puesto que los cuestionarios de satisfacción que cada año se envían a ponentes y alumnos revelan la demanda de cursos más participativos y muestran la gran acogida obtenida por las excursiones y salidas de campo.

A la hora de valorar las propuestas también se tendrán en cuenta la originalidad de los cursos. De forma que, ante propuestas similares y con la misma puntuación, se priorizará aquellas más novedosasm atendiendo también a la demanda de renovación de contenidos por parte de las personas matriculadas en cursos de ediciones anteriores.