La Politécnica de Valencia mantiene la cancelación de la actividad académica durante esta semana

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha decidido prorrogar hasta el 10 de noviembre las medidas excepcionales adoptadas estos días, con motivo de la situación excepcional que afecta a diferentes municipios de la provincia de Valencia tras el paso de la DANA y sus efectos. Así lo ha trasladado a la comunidad universitaria, a través de un comunicado oficial y mediante sus canales de comunicación. 

De este modo, la actividad académica se mantendrá cancelada durante el período entre 4 y el 10 de noviembre. Esta medida implica la cancelación de las clases en cualquier modalidad, así como la celebración de exámenes, entregas académicas, prácticas o actividad en los laboratorios, así como cualquier actividad organizada por otras instituciones en nuestros campus.

Del mismo modo, y dado que ninguno de los tres campus de la UPV presenta daños significativos, las instalaciones permanecerán abiertas, con servicio de biblioteca, cafeterías y gimnasio, en respuesta a la demanda de espacios seguros por parte del alumnado.  

Medidas para el personal

Respecto al personal, la prestación de servicios se realizará en un régimen de flexibilidad para minimizar los riesgos, facilitar la recuperación de la normalidad y garantizar la continuidad de la actividad de la UPV.

El personal cuyo desplazamiento a la UPV esté comprometido o suponga cualquier riesgo, podrá seguir realizando su trabajo en régimen de teletrabajo. Igualmente, podrá teletrabajar el personal que, por cierres de centros educativos, sociosanitarios o similares, deba hacerse cargo del cuidado de familiares o convivientes.

Las personas que hayan sufrido daños personales o materiales y se encuentren personalmente dedicados a la recuperación de la normalidad en sus viviendas o en sus vidas, seguirán exentos de asistir y prestar su habitual actividad laboral.

Esta situación se mantendrá vigente hasta el día 10 de noviembre. La UPV procederá a reevaluar la situación el día 8 de noviembre y, en su caso, comunicará cualquier variación de estas condiciones o su mantenimiento.