El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, evoluciona favorablemente después de que este pasado domingo hubiera de ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Madrid, donde recibió atención especializada, tras sufrir “una indisposición derivada de un problema de salud”, en concreto un infarto.
La UGR ha apuntado en un breve comunicado difundido por redes sociales, que Mercado se desplazaba a Zaragoza para asistir al acto de apertura del curso universitario, que ha presidido el Rey Felipe VI este lunes en la capital aragonesa.
“En estos momentos se encuentra en proceso de recuperación y su evolución es muy favorable”, agrega dicho texto. Mercado, que tiene unos 60 años, sufrió un infarto antes de que cogiera el tren con el que había de cubrir el último tramo del viaje al acto de inauguración, por lo que pudo ser trasladado de inmediato para ser atendido por los médicos. Su estado no reviste peligro y ha podido atender llamadas telefónicas en el hospital este lunes.