UAL Deportes ha abierto las puertas de las instalaciones deportivas, y lo ha hecho del mejor modo posible, con los primeros usuarios disfrutándolas y dotándolas de actividad, iniciándose así desde el mismo ‘minuto 1’ la conquista de unos objetivos muy ambiciosos para este curso académico 2024/2025. Este curso, las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería (UAL) mantienen los precios del año pasado.
Tanto quienes han cumplido los trámites on-line durante el mes de agosto, como quienes prefieren el tradicional sistema presencial en ventanilla, “tendrán una nueva Tarjeta Deportiva Plus de formato renovado”, según ha explicado Pedro Núñez, director de UAL Deportes, “que además irá acompañada de una importante serie de beneficios si se saca durante el mes de septiembre para todo el curso”. Como ya se anunció en julio, “se trata de premiar el compromiso de la comunidad universitaria con la salud y el deporte”.
La “promoción de bienvenida para el curso completo”, además de la camiseta oficial, “consiste en la entrega gratuita de una pulsera de identificación para Sala Fitness, un bono de tres alquileres gratuitos de instalaciones, 10 euros en el monedero Cronos para usar en servicios deportivos, y, la novedad de esta curso, membresía exclusiva en el nuevo Programa UAL Deportes Recompensa”.
Esto último “consistente en un reembolso en el monedero de una parte del gasto en servicios deportivos para, a su vez, gastarlo en otros servicios deportivos, lo que definimos en su momento como un ‘círculo infinito’ de deporte que mejore la vida de la comunidad universitaria”. Núñez ha manifestado, en nombre de su equipo, que “sabemos que la clave del éxito personal es crearse el hábito, y lo facilitaremos con este sistema de recompensas”, textualmente, mediante el cual, “toda persona que pague su actividad acumulará una cantidad que se le descontará de la siguiente a la que se inscriba, o, si lo prefiere así, podrá acumularla y que más adelante ese ‘ahorro’ le lleve a tener gratis algún servicio”.
Los precios se han mantenido un curso más, a lo que cabe sumar todos los beneficios económicos citados, por lo que “el dinero no es, en ningún caso, una excusa para hacer realidad la activación física”. Pedro Núñez, en ese sentido, ha reconocido que “cada vez es más difícil superar los registros del año anterior”, habiendo dejado el curso 2023/2024 el récord del 27,41 % de toda la comunidad universitaria haciendo deporte en la propia UAL, 4.251 Tarjetas Deportivas, con una media de 309 usuarios al día en la Sala Fitness y en la Piscina Cubierta, 58.756 usos en total. Pese a lo complicado de este reto, “nuestra intención es mejorar esos registros y, tal y como dijimos, alcanzar a una tercera parte de la comunidad universitaria”. Para hacerlo posible se confía “en la firme base que ya hemos creado, que es muy sólida, basada en un cambio de mentalidad, y que se ha logrado con esfuerzo y con ilusión”.
De hecho, UAL Deportes ha comenzado a recibir el espaldarazo de los miembros de la Universidad de Almería desde el primer día de apertura al público, después de unas jornadas de mejora y reorganización de las instalaciones deportivas. Ha habido una notable afluencia de personas interesadas al Centro Deportivo, gestionando su renovación o su alta de modo presencial. En cuanto a quienes han realizado los trámites on-line, se ha organizado un sistema de recogida específico y exclusivo para ellos, que dará comienzo el próximo lunes 9: “Podrán recoger su nueva tarjeta, su camiseta y el pack de bienvenida en el Pabellón de Deportes ‘A’, evitándoles así las colas, y mientras, durante lo que queda de esta semana, pueden acceder a todos los servicios tan solo facilitando su DNI”.