La primera semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva se completa con ‘Género, Psicología y Educación’, que se desarrolló en línea durante el martes y el miércoles. Este curso ofreció a la ciudadanía onubense “un espacio formativo, de reflexión y de debate” en el que “ponemos en cuestión la dicotomía sexo/género”, ha destacado el director del curso, Antonio Daniel Rojas.
Además, “ofrecemos al alumnado las pautas para poder intervenir en los distintos centros educativos, tanto de primaria como de secundaria e incluso universitarios”, todo ello “con el objetivo y la finalidad de poder ofrecer estrategias de intervención”, ha proseguido Rojas, que se ha mostrado convencido de que “la única forma de erradicar la violencia de género es a través de intervenciones educativas”.
“No existe otra forma más allá de llegar al convencimiento, a través del conocimiento del alumnado, en este tipo de actividades formativas”, insiste el director del curso, para quien esta acción formativa obedece a una “apuesta transversal de la Universidad de Huelva” ante el convencimiento de que este es “un tema que necesita de su intervención formativa en todos los estamentos universitarios”.
Por este motivo, la Onubense ofrece este curso por segundo año consecutivo “para el alumnado de nuestros grados y titulaciones, para los egresados y egresadas que ya han salido de nuestra universidad y para toda la ciudad de Huelva, pues es una temática de una gran demanda social”, ha explicado Rojas.
Junto a este curso, en la última semana de julio también se ha desarrollado ‘Proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas no Tripulados)’, tras lo que, en septiembre, se desarrollarán los cursos ‘Tecnología de Hidrógeno: producción, almacenamiento, transporte y uso como vector energético’, ‘Usos del arte: emociones y crítica social’ , ‘Aromas y sabores del Monte Andaluz’y ‘Los vinos generosos de Andalucía. Aspectos básicos de su elaboración, composición y cata´.