El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmen Montes han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas académicas externas curriculares no remuneradas en la Dirección Provincial de Málaga.
En este acto también han estado presentes el vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo y Negociación Colectiva, Francisco Vila; el secretario provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Manuel Prieto; y la directora de Relaciones Institucionales de la UMA, María Adela Checa.
Las prácticas están dirigidas al alumnado de grado o máster de titulaciones relacionadas con profesiones vinculadas a la Administración de la Seguridad Social, en las oficinas y dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la provincia de Málaga. Así, serán de tipo curricular, teniendo su origen en los diversos planes de estudios y obligatorias para obtener la titulación requerida.
Tendrán una duración que vendrá determinada por el plan de estudios que corresponda a cada titulación, y como máximo de dos meses. El número de estudiantes que realizarán las prácticas en las oficinas de la Dirección Provincial será como máximo de ocho alumnos por curso académico.
La Universidad de Málaga se une a otras universidades españolas que ya ha firmado este convenio de prácticas.