“¡Mi reino por un caballo!” es una de las citas más conocidas de Shakespeare y que es empleada en múltiples ocasiones. Pero además, también es el título del libro publicado por el profesor jubilado de la Universidad de Murcia (UMU), Ángel Luis Pujante, en el que se recogen las citas más célebres del escritor británico.
Ángel-Luis Pujante recopila en este libro 400 de las citas más valiosas que ha dado la obra de William Shakespeare. ‘¡Mi reino por un caballo!’, editado por Planeta, recopila cuatro centenares de las frases más famosas y demostrativas del ingenio del dramaturgo y poeta inglés entresacadas de su brillante y fecunda obra en citas breves y pasajes selectos clasificados por su temática. Así, el mundo, la vida, el tiempo, maridos, mujeres, sexualidad, la prudencia e imprudencia, la astucia o la muerte son algunos de los temas bajo los que se engloban las frases del autor de “Hamlet” en este pequeño y sustancial volumen.
William Shakespeare es en muchos aspectos uno de los autores más fértiles de la literatura universal. Su obra ha dado una innumerable cantidad de reflexiones, aforismos y pensamientos de gran belleza que ya fueron referenciados por sus contemporáneos, hace 450 años, y que ha continuado siendo fuente de comentarios desde entonces.
Ángel-Luis Pujante, catedrático de Filología inglesa jubilado de la Universidad de Murcia y reconocido traductor de la obra de Shakespeare, ofrece en este libro una esmerada selección de sus citas más importantes. Esta antología refleja la impresionante variedad de registros que exhibe la obra del autor inglés.
El libro incorpora a cada cita el título de la obra a la que pertenece, así como el acto y la escena de la que procede y el nombre del personaje que la dice, así como notas contextuales. La obra recoge más de 400 citas breves y 32 pasajes selectos, convirtiéndose así la publicación en una de las antologías más completas de las publicadas hasta ahora en España.
Desde ahora, esta obra resultará imprescindible para que los amantes del bardo inglés puedan contextualizar y ampliar el horizonte de esas citas shakesperianas con las que tantas veces comenzamos con esa reiterativa frase: “Como dice Shakespeare…”.