El Club Deportivo Escudería del Mármol de Macael ha visto la luz al final del túnel, después de que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, haya firmado el acuerdo por el que la entidad provincial realizará la aportación económica necesaria para la celebración de la prueba, que este año celebr su trigésimo séptima edición.
Esta prueba es la más legendaria y prestigiosa del calendario de montaña andaluz y posiblemente se encuentre entre las tres mejores pruebas del calendario nacional. Hay que destacar que las 36 ediciones han logrado consolidar esta prueba debido a la alta participación, superior a la media andaluza y nacional, y al concurso de los mejores pilotos de la parrilla nacional de montaña.
La organización podrá utilizar la aportación provincial para afrontar los gastos federativos (inscripciones, seguros participantes, soporte informático, alojamientos y dietas Federación); los servicios de apoyo (bomberos, cronometradores, servicio de grúa, radio telecomunicaciones, UVI móvil); o premios y protocolo (Trofeos, publicidad, avituallamientos). Por su parte, el Club se ha comprometido a incluir la imagen corporativa de la Institución Provincial en todo el material gráfico y publicitario utilizado mientras siga vigente el contrato, hasta el 28 de octubre.
Entre los objetivos de la Subida del Mármol se encuentran, entre otros, la promoción del turismo deportivo, el fomento del desarrollo socioeconómico de la zona, así como la consecución de la Real Federación Española de Automovilismo de la puntuación y consideración deportiva precisa para mantener el coeficiente necesario para seguir organizando pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña.