Los premios ContentMove 2022 son una iniciativa del Proyecto Innovacom, de la Universidad de Murcia y de Actúa UPM, la incubadora de proyectos de la Politécnica de Madrid, y en ellos han sido premiados el proyecto ScenikUS, centrado en la difusión digital de espectáculos escénicos, y el proyecto murciano Secret Sound, dedicado a la accesibilidad de personas sordas. Los premios ContentMove 2022 son una iniciativa del Proyecto Innovacom, de la Universidad de Murcia y de Actúa UPM, la incubadora de proyectos de la Politécnica de Madrid, y en ellos han sido premiados.
La celebración de entrega de los primeros Premios ContentMove a industrias creativas digitales, organizado por el Proyecto Innovacom, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia y ACTÚA UPM, la incubadora de proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid, tuvo lugar este martes 26 de abril.
El jurado, compuesto por diez expertos nacionales en análisis, emprendimiento y contenido digital, había seleccionado cuatro proyectos finalistas de los casi treinta presentados. Finalmente, después de las presentaciones de proyectos, los barceloneses de ScenikUS Streaming se alzaron con el galardón a la mejor startup de comunicación y contenido digital, y el proyecto Secret Sound, de la murciana Esther Pina, se llevó el galardón a la mejor startup junior de comunicación y contenido Digital. El proyecto de contenido educativo YourStep y el juego colaborativo de mundos virtuales Cocobay fueron los otros finalistas de sendas categorías. El jurado ha valorado, además de la calidad y proyección de las propuestas, el enfoque social y de promoción del acceso universal a la cultura a partir del papel de las tecnologías digitales.
El evento contó con las ponencias de Víctor González, CEO y fundador de Next Limits, con un Oscar técnico de la Academia norteamericana de cine, y el productor audiovisual y asesor de la Comunidad de Madrid para industrias audiovisuales, Manuel Cristóbal, con 5 Goyas en su haber.
Los premios ContentMove tienen por objetivo impulsar y visibilizar la innovación en comunicación y contenido digital en España, y han sido impulsados por el Proyecto Innovacom, de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, que aglutina a analistas e investigadores de nueve universidades españolas y extranjeras.