Almería es el futuro

ual_asempal.jpgEl Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, y el presidente de Asempal, Miguel Uribe, firmaron el pasado martes un acuerdo de principios entre estas dos instituciones empresariales y la UAL.

 

Bajo el nombre ‘Almería es el futuro’, el acuerdo servirá para reforzar las relaciones entre estas tres entidades. En ese sentido, se ha anunciado un plan de actuaciones para establecer líneas de trabajo común. El plan incluye la creación de una comisión mixta bajo los conceptos de competitividad, productividad, especialización y búsqueda de oportunidades, por parte de las empresas; y formación, respuesta a las demandas del mercado y desarrollo del conocimiento, por parte de la Universidad.

El Rector señaló el compromiso de las tres instituciones para avanzar en el camino de la innovación, el desarrollo y la apuesta por el conocimiento. Además, Pedro Molina recordó que la Universidad se encuentra en un proceso de convergencia para formar parte del Espacio Europeo de Educación Superior, que viene a incidir precisamente en la conjunción de intereses entre las instituciones académicas y los sectores económicos que demandan profesionales salidos de las Universidades.
Los objetivos y acciones acordados pasan por crear planes de formación que estén totalmente alineados con su aplicación práctica posterior por parte de los estudiantes y los profesionales, que la época de formación mire desde siempre en la misma dirección que lo que será el posterior ejercicio profesional y la contrastación plena y permanente de los conocimientos con su aplicación práctica. Por otra parte, se espera hacer partícipe al enorme potencial de la Universidad de los intereses empresariales y sentar las bases para que las empresas confíen a la Universidad sus proyectos de innovación, compartiendo ambas instituciones sus planes de trabajo. Asimismo, se quiere potenciar la competencia orientando los niveles de excelencia hacia la asignatura pendiente de la productividad, y combatiendo el conformismo que puede dejar en vía muerta tantas oportunidades. Los resultados se verán con la aportación por parte de la Universidad de ventajas competitivas a las Empresas, lo cual la convertirá en un socio buscado no sólo por éstas, sino por aquellos estudiantes que no quieran conformarse con un título; y la de las Empresas, comprobando que una inversión en la Universidad es un modo eficaz de obtener un retorno del capital.

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