Máster Universitario en Ingeniería Electrónica UAH, las bases científicas de la nueva electrónica

Compartir

El Máster Universitario en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá aporta el conocimiento teórico y práctico necesario para el desarrollo de dispositivos electrónicos y facilita prácticas en empresas líderes como Indra, Abengoa, Marsi-bionics, IDC, Intelligent Data, entre otras, donde el alumnado descubrirá las dinámicas tecnológicas más avanzadas. Puede cursarse ‘english friendly’.

· Dirigido a: graduados con formación en electrónica y titulaciones afines.
· Duración: 60 ECTS. Presencial y semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
· Itinerarios:
· INVESTIGADOR
– Especialidad en Sistemas Electrónicos de Potencia y Gestión de Energía.
– Especialidad en Sistemas Electrónicos Sensado y Control en Red
· PROFESIONAL
· Prácticas externas: 9 ECTS.
Más información: Fco. Javier Rodríguez Sánchez
franciscoj.rodriguez@uah.es
Tel. 91 885 65 61
Inscríbete aquí

El ámbito de la Ingeniería Electrónica está experimentando un avance exponencial. Esta disciplina, fundamental para el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos, está detrás de teléfonos móviles, ordenadores, satélites, sistemas de energía y otros muchos instrumentos de uso cotidiano, basados en la tecnología digital.

El nivel de innovación en este ámbito de la tecnología es más elevado que en otras áreas de la ingeniería, de modo que quienes deseen formar parte de este sector deben contar con una formación especializada, que los capacite para abrir líneas de trabajo nuevas y desarrollar soluciones más avanzadas que las actuales, una preparación como la que ofrece el Máster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Este título universitario pone al alcance de su alumnado una formación avanzada que les capacita para dar respuesta a los retos planteados en los procesos de digitalización en las empresas, el desarrollo de dispositivos de telecomunicación, la mejora de los sistemas de producción de energías renovables o incluso también, en los campos de la automatización y la robótica.

Por qué estudiar el Máster Universitario en Ingeniería Electrónica de la UAH

Este máster, que complementa los estudios de grado relacionados con la Electrónica, se encuentra entre los mejores del país para especializarse en el campo de la electrónica. Buena muestra de ello es el nivel de inserción laboral de sus egresados, que ronda el cien por cien. Está diseñado para preparar a los ingenieros electrónicos que necesitan las empresas, no ya solamente de este país, sino de todo el espacio europeo.

El alumnado adquiere una visión avanzada de la electrónica, que lo capacita para responder a los retos que les plantea un sector tecnológico cada vez más complejo, con desarrollos para ámbitos científicos como la digitalización industrial, las energías renovables, la redes sensoriales y de control, la optoelectrónica y fotónica, el transporte inteligente, etc, entre otras muchas, cuyo éxito está en manos de estos profesionales altamente especializados.

¿Por qué cursar este máster si en el sector hay una inserción laboral elevada?

Como la inserción laboral de egresados de grados vinculados a la Ingeniería Electrónica es tan elevada, muchos graduados no se plantean cursar estudios de máster. Sin embargo, esta no es muy acertada, ya que el avance de la disciplina es tal, que si no se cuentan con conocimientos de última generación como el que ofrece este máster, es fácil quedarse estancado en el mundo laboral.

Esta situación hace que muchos profesionales decidan cursar el Máster Universitario en Ingeniería Electrónica de la UAH, como una forma de actualizar sus conocimiento y también para adquirir la especialización que les permita alcanzar puestos de mayor responsabilidad.

El máster está dirigido, principalmente a graduados en Ingeniería Electrónica, aunque también se pueden inscribir titulados en otras ramas afines de la ingeniería. Cuenta con convenios con empresas de primer nivel como Indra, Abengoa, Marsi-bionics, IDC, Intelligent Data, Escribano Mechanical & Engineering, entre otras, donde se realizan las prácticas del itinerario profesional. Además, dispone de la modalidad ‘english friendly’ en la que los profesores atienden a los estudiantes en inglés, si bien el idioma de impartición es el español.

Cómo es el Máster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá

El Máster en Ingeniería Electrónica se imparte en un curso académico (60 ECTS) y en dos modalidades (presencial y semipresencial). Cuenta con dos itinerarios diferenciados:

  • Profesional, en el que están previstos 9 ECTS de prácticas en empresas.
  • Investigador, que profundiza en los métodos y herramientas propios de la actividad científica, y que a su vez plantea otros dos itinerarios de especialización:
    · en Sistemas Electrónicos de Potencia y Gestión de Energía
    · en Sistemas Electrónicos de Sensado y Control en Red

Independientemente del itinerario que se elija, para finalizar el máster se debe realizar un trabajo final de 12 ECTS que, como el resto de asignaturas, puede realizarse en modalidad semipresencial. Además, el estudiante puede optar por un currículo a medida (elección libre de optativas), sin especialización.

A quién va dirigido este máster

El máster está dirigido, principalmente a graduados ingenierías con una base formativa en Electrónica amplia, aunque también se pueden inscribir titulados en otras ramas afines de la ingeniería. Cuenta con convenios con empresas de primer nivel como Indra, Abengoa, Marsi-bionics, IDC, Intelligent Data, Escribano Mechanical & Engineering, entre otras, donde se realizan las prácticas del itinerario profesional. Además, dispone de la modalidad ‘english friendly’ en la que los profesores atienden a los estudiantes en inglés, si bien el idioma de impartición es el español.

El Máster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá disparará tu carrera profesional y te permitirá destacar en este campo de la ingeniería.