Andalucía Turismo

Más de una veintena de playas andaluzas son espacios libres de humo

Compartir

El consejero de Salud y Familias ha hecho entrega de la acreditación a varios alcaldes de la provincia de Cádiz, la mayor en número de playas adheridas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho entrega de sus acreditaciones a las 10 playas de la provincia de Cádiz adheridas a la Campaña “Playas Sin Humo”. En total, Andalucía cuenta con 21 playas incorporadas a esta red, la mayor parte localizadas en Cádiz, seguida de Málaga con 9 y Granada y Almería con una en cada provincia

Esta iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias,  busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma. Como ha señalado el consejero este proyecto tiene como objetivo promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental, disminuir la contaminación y mejorar la imagen de nuestras costas».

Aguirre ha celebrado “la gran aceptación que esta iniciativa ha tenido en la provincia de Cádiz, ejemplo de concienciación hacia la ciudadanía para acabar con esta lacra que acaba con la vida de 10.000 personas al año en Andalucía”, al tiempo que ha animado al resto de municipios costeros de todo el litoral andaluz a seguir añadiendo espacios libres de humo e incluso a los municipios que cuenten con playas de interior. 

“Desde la  Consejería de Salud y Familias trabajamos de forma intensa en las labores de intervención, control, concienciación y sensibilización ante el tabaco a través de acciones concretas reflejadas en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA)”, ha añadido.  En esta batería de acciones se enmarca esta campaña en las playas con la creación de espacios libres de humo que sensibilicen a la población sobre la necesidad de disminuir la exposición del humo ambiental y los residuos del tabaco.

Playas Sin Humo en Andalucía

  • Almería: Vera
  • Granada: Motril
  • Málaga: Algarrobo, Estepona, Vélez-Málaga (Lagos, Mezquitilla, Caleta, Torre del Mar, Almayate, Valle Nizas y Benajarafe).
  • Cádiz: Conil de la Frontera (El Chorrillo), Vejer (El Palmar), Tarifa (Playa Chica, Atlanterra, Valdevaqueros, Lances Sur y Norte y Bolonia), Zahara de la Sierra (Playita de Arroyomolinos), La Línea (Santa Bárbara) y Barbate (El Carmen de Barbate y de Zahara de Atunes).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.