Las universidades andaluzas buscan promover la investigación entre sus estudiantes con el concurso ‘Impaciencia’

Compartir

El proyecto Impaciencia, que forma parte del proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía, y que coordina el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga con la participación de varias universidades andaluzas, ha abierto la convocatoria de un concurso que incentiva al alumnado para crear proyectos de investigación multidisciplinares, basados en la interacción entre estudiantes de diferentes titulaciones y universidades públicas andaluzas.

En Impaciencia participan las universidades de Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba y Huelva junto a la Universidad de Málaga, donde el Vicerrectorado de Cultura actúa como coordinador general del programa.

Los trabajos seleccionados en el concurso deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa. Los participantes deberán haber estado matriculados durante el curso 2016/2017 o 2017/2018 en estudios de grado o máster. Los equipos estarán compuestos de 3 a 6 estudiantes, representando entre sus integrantes al menos 3 grados o másteres distintos.

Los mejores trabajos serán seleccionados para su exposición en el Festival Impaciencia, que se tendrá lugar el 17 de marzo de 2018 en la Universidad de Málaga.  Durante el evento se podrá disfrutar de la investigación, la tecnología y el arte, junto a diferentes actividades lúdicas. Además se concederán premios, al Mejor Proyecto, dotado con 2.000 €, y tres menciones especiales de 1.000 € cada una al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico y al Mejor Proyecto Comunicativo.

El proyecto Impaciencia, después de visitar diferentes universidades andaluzas, ha programado la conferencia que cerrará el ciclo ‘Ciencia Ciudadana: cómo implicar a la sociedad en el proceso científico’, impartida por María Vicioso Casañal, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC). La charla tendrá lugar el próximo 25 de enero, a las 18:30, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UMA.

Otro aspecto a destacar del proyecto es la creación las primeras ‘tecnotecas’ en las bibliotecas de las universidades andaluzas implicadas, empezando por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la UMA.

Más información en la página web: www.impaciencia.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.