Las últimas tendencias en marketing, a debate en Úbeda y Baeza

Compartir

Más de 230 profesionales asisten desde este miércoles hasta el viernes al XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, que se celebra en las ciudades de Baeza y Úbeda organizado por profesorado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK.

Las ruinas de San Francisco en Baeza acogieron este miércoles la inauguración de este congreso donde, al igual que en ediciones anteriores, son elementos de diferenciación la creciente proyección internacional, las sesiones plenarias que cuentan con la participación de editores de revistas internacionales, conferenciantes, empresarios y directivos y también, el fomento a la participación de jóvenes investigadores a través del VI Doctoral Colloquium, que se ha celebrado este miércoles.

En el acto inaugural, Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, mostró la satisfacción de la UJA por ser la anfitriona de este congreso, agradeciendo a AEMARK haber confiado en ella para la organización de esta cita, así como a las distintas entidades colaboradoras por su apoyo. “En los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación están haciendo que la forma de interrelacionarse cambie constantemente. Unos cambios que afectan al mundo del marketing y que obligan a una rápida y constante actualización de conocimientos y este congreso es una buena muestra de ello por los temas que aborda, ante la necesidad de una constante y rápida actualidad de conocimientos. Así, este congreso es un magnífico ejemplo de la necesidad de estar alerta de los cambios que estamos viviendo y que se puedan incorporar al corpus científico”, declaró Juan Gómez.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Mª Dolores Marín Torres, indicó que para la ciudad es un orgullo acoger este tipo de eventos, como destino turístico, a la vez que “supone una oportunidad para hacernos ver como ciudad de congresos, ya que está totalmente preparada para poder acoger cualquier tipo de eventos como este“.

El acto inaugural contó además con las intervenciones de la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza, Mª Ángeles Peinado, el Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, el presidente de AEMARK, Ángel Herrero Crespo, y el presidente del comité organizador del congreso, el catedrático de la UJA Francisco José Torres.

El XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, tiene como objetivo continuar con la tarea realizada en los anteriores encuentros para que se constituya como un espacio para el análisis y el debate académico y profesional en temas de interés y hallazgos más recientes relativos a esta disciplina. Asimismo, de acuerdo con su vocación de impulsar la investigación y docencia en el ámbito del marketing, el XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021 entregará sus premios anuales el viernes día 10, en el transcurso del acto de clausura.

La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK es una organización dedicada a apoyar a los profesionales del área de marketing, tanto a profesorado e investigadores como a directivos y consultores, teniendo como misión ofrecer un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de esta disciplina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.