Las medidas de la UCLM para promover la competitividad de las empresas de economía social

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La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un convenio con la Confederación de Asociaciones de Empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha para trabajar conjuntamente en la defensa y la promoción de los valores del sector.

El acuerdo tiene entre otros objetivos la mejora de la competitividad de las entidades de economía social y el fomento del emprendimiento a través de diferentes fórmulas societarias.

Cómo se va a promover la competitividad de las empresas de economía social

Firmado en Toledo por el rector, Julián Garde, y por el presidente de Economía Social de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, el convenio contempla actividades de formación, asesoramiento, investigación, difusión y sensibilización en el entorno universitario.

En este sentido, las partes llevarán a cabo conjuntamente cursos de formación, asignaturas específicas, módulos y jornadas temáticas en torno a distintos aspectos relacionados con la economía social. También promoverán los trabajos de investigación sobre temáticas relacionadas y desarrollarán iniciativas de concienciación dirigidas a la comunidad universitaria.

También impulsarán de manera conjunta la Estrategia Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha e intercambiarán información y documentación, además de prestarse asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad propia de cada uno de los firmantes.